Nuestro conservatorio dispone de una banda de música, formada principalmente por los alumnos de viento del segundo ciclo de las enseñanzas. Colaboran también los profesores del viento del centro y otras bandas así como antiguos alumnos del conservatorio que ahora se encuentran cursando enseñanzas profesionales.

En nuestro conservatorio se pueden realizar las Enseñanzas Elementales/Básicas de Música por una de las siguientes cuatro especialidades instrumentales:

PIANO

GUITARRA

CLARINETE

SAXOFÓN

El Conservatorio Elemental de Música "Maestro Artola" de Málaga comenzó su andadura musical como lo que entonces se denominaba aula de extensión del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

 

En esta sección encontrarás información sobre actividades culturales, de carácter complementario o extraescolar, organizadas por el centro o AMPA que van dirigidas a nuestro alumnado y miembros de nuestra comunidad educativa. 

Las enseñanzas musicales en España están organizadas en tres fases o niveles y tienen una duración total de 14 cursos.

ENSEÑANZAS ELEMENTALES / BÁSICAS DE MÚSICA (4 cursos)

En la enseñanza pública se realizan en los conservatorios elementales y profesionales. Constan de dos ciclos de dos cursos cada uno. Para acceder es necesario tener 8 años de edad mínima o cumplirlos el año de la solicitud y superar una prueba de aptitud.