El lunes 18 de mayo de 2020 dará comienzo el periodo de admisión de nuevo alumnado para el curso académico 2020-2021. Este año se presentan importantes novedades en cuanto a la forma de presentar la solicitud, ya que para evitar la entrega presencial en las oficinas del conservatorio, la Consejería de Educación va a habilitar la Secretaría Virtual de los Centros para realizar dicha entrega.

Se altera el calendario normal del proceso de admisión para curso 2020-2021

AVISO: Esta información en breve será actualizada, ya que a falta de confirmación por parte de la Consejería, el plazo para presentar la solicitud de admisión comenzaría el lunes 18 de mayo.

Debido a la situación de crisis sanitaria creada por el virus COVID-19, los plazos normales establecidos (habitualmente del 1 al 30 de abril) para solicitar plaza en nuestro centro y en los demás conservatorios (elementales y profesionales), van a sufrir alteraciones.

Consulte el comunicado de la Consejería de Educación y Deporte

Se dan varias posibles situaciones:

Suspensión de clases presenciales

El Conservatorio Elemental de Música Maestro Artola, en aplicación de las instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte (relativas a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz), comunica lo siguiente:

Los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el tercer trimestre quedan modificados por las medidas establecidas por la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte. De este modo, nuestras enseñanzas se adaptarán a la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Puede consultar las medidas a adoptar por los centros docentes en el tercer trimestre en los siguientes enlaces:

Instrucción de la Viceconsejería de Educación y Deporte

Medidas para los conservatorios elementales y profesionales